En MITTA avanzamos con innovación en lo operativo. El proyecto piloto de tablets para mecánicos en la sucursal de Rancagua ya está mostrando resultados concretos: mayor productividad, procesos más fluidos y un impacto positivo en el ambiente laboral. Los equipos destacan que hoy pueden enfocarse en lo esencial —mantener y reparar vehículos— sin perder tiempo en trámites ni recorridos dentro del taller, ahora de manera autónoma y sin depender de otras áreas.
El gerente de sucursal Alan Bunster, resume el valor de esta iniciativa: “Más allá de la tecnología, este proyecto conecta a los mecánicos con la organización y reconoce su rol como pieza clave en el negocio, entregándoles además la posibilidad de agilizar por sí mismos muchos procesos”.
Gracias a esta herramienta, mecánicos pueden solucionar muchos temas desde la Tablet, como consecuencia los cuellos de botella se redujeron, la capacitación y la comunicación son inmediatas, y las tareas administrativas se integran en el mismo dispositivo, reduciendo además significativamente el uso del papel. “Se siente un trabajo más fluido y con menos estrés”, coinciden los mecánicos de la sucursal, quienes valoran que ahora todo se realice desde la tablet: solicitudes, capacitaciones, confirmaciones de proceso de seguridad, etc. Este piloto no solo agiliza: también reconoce el valor de quienes hacen posible la operación cada día, poniendo su bienestar y desarrollo en el centro de la estrategia.