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Renting MittaGO

Canal de denuncias

Canal de denuncias

En MITTA, nos enorgullece brindarte un espacio seguro y protegido donde puedes reportar cualquier irregularidad, comportamiento inapropiado o acto sospechoso que puedas presenciar o experimentar. Creemos en la importancia de la transparencia y la ética, tu voz importa y juntos podemos construir un ambiente seguro y confiable.

Términos de uso Canal de Denuncias

Condiciones de Uso

Con el fin de potenciar la transparencia y fomentar la cultura de la información, Inversiones MITTA SpA y sus subsidiarias Autorentas del Pacífico SpA, Leasing del Pacífico SpA y Comercializadora Don Carlos SpA (en adelante MITTA) ha puesto a disposición de empleados y terceros un canal de denuncias accesible a través de la web y de la intranet corporativa. A través de este canal podrá informar de cualquier irregularidad o incumplimiento (la comunicación o denuncia) tanto de normativa externa como interna en materias que afecten a las Sociedades del Grupo MITTA, a sus profesionales o a sus actividades. El usuario de este canal se compromete a hacer un uso adecuado de esta herramienta y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearla para (i) difundir información falsa u obtenida mediante una actividad ilícita, ilegal o contrarias a la buena fe; (ii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de MITTA, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados

¿Cómo plantear una denuncia o realizar una comunicación?

  • El cauce preferente para cursar una denuncia es el canal de denuncias al que está accediendo, que se integra al protocolo establecido en el modelo de prevención de delitos cuyo responsable es el Encargado de Prevención de Delitos de MITTA. Complete los datos del formulario.
  • Si facilita un correo electrónico, en caso de no ser denuncia anónima, éste será la vía de comunicación que se utilizará para confirmar la recepción de la denuncia y/o cualquier otra comunicación que fuera necesaria. También hay un campo en el que puede indicar otra vía de preferencia para ser contactado, si fuera necesario.
  • Todas las comunicaciones se atenderán de forma diligente, con confidencialidad, privacidad y seguridad.

¿Qué contenido debe incluir en la denuncia?

En todo caso y sobre todo si las denuncias son anónimas, es muy importante que incluyan:

  • Exposición clara y detallada de los hechos.
  • Identificación de la Sociedad o Unidad de Negocio y localidad en el que hayan tenido lugar.
  • Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
  • Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
  • Cuantificación, siempre y cuando sea posible, del impacto del hecho denunciado.
  • Aportar, si lo consideramos necesario, documentos, archivos u otra información que estimemos relevante para la evaluación y resolución de las denuncias.

¿Cómo es el proceso de recepción y tratamiento de las denuncias?

Las denuncias que se cursan a través de este canal se tratarán con absoluta confidencialidad y respetando en su caso el anonimato. Son recibidas por el Comité de Ética y el Encargado de Prevención de Delitos de MITTA. En función de la irregularidad, los profesionales o la sociedad involucrada, la gestión de la denuncia se coordinará con el responsable de cumplimiento y en su caso de ser necesarios con las áreas expertas internas o externas. Para fomentar una cultura de la información es fundamental su colaboración comunicando cualquier irregularidad o incumplimiento que conozca. Que este canal sea útil y funcione, depende de todos.

Para continuar te invitamos a leer y aceptar los términos y condiciones de uso del canal de denuncias de Mitta.
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