logo

Rent a car: La manera más eficiente de movilizarte

rentacar en chile

Desplazarse por la ciudad o hacia otras regiones, reduciendo los impactos del consumo de automóviles, a la vez que cuidas tu presupuesto, sí es posible. ¿Cómo? A través del rent a car, un servicio de arriendo de vehículos que cada vez es más demandado por las múltiples ventajas que ofrece. 

Te invitamos a conocer un poco más sobre una de las alternativas más eficientes para el desarrollo de una movilidad que reduzca impactos.

¿En qué consiste el rent a car?

Como su nombre lo indica, rent a car es un servicio de arriendo de un vehículo por un plazo determinado, que puede ser horas, días o meses (hasta 12). Este servicio se ofrece mediante un contrato tanto a personas como a empresas de diversos rubros que requieran transporte de personas y/o productos. 

En el caso de personas naturales, el arriendo de un vehículo suele ser para situaciones específicas en las que se requiere movilización y no se cuenta con ella o resulta más costoso y complejo utilizar la propia. 

Por ejemplo, se suelen arrendar automóviles en períodos de vacaciones o por razones laborales fuera de la región. En ambas situaciones, contar con movilización propia permite traslados más cómodos y seguros, sin el desgaste, riesgo y costos asociados que supone el uso del vehículo personal o los medios de transporte públicos y de apps.

El rent a car suele asumir el costo de ciertos aspectos importantes al momento de utilizar un vehículo como son, por ejemplo, GPS, coberturas frente a posibles daños del vehículo, asistencia 24/7 en ruta y equipamiento especializado en caso de ser necesario. Todo esto lo vuelve una opción interesante si lo que necesitamos es simplificar nuestro viaje u operaciones de negocio.

¿Cuáles son los beneficios de arrendar un vehículo?

rent a car chile

Tanto si decides arrendar un vehículo por motivos personales, como si eres una empresa que requiere servicio de movilización específico, notarás que hay varios beneficios al hacerlo. A continuación, te comentamos algunos. 

1. Eficiencia 

El servicio de rent a car pone a tu disposición un vehículo cuando tú lo necesitas, con opciones disponibles siempre. Esto permite que tus recursos sean aprovechados al máximo, entre los cuales el tiempo y la libertad de movimiento resultan muy apreciados.

2. Reducción de costos y riesgos

Cuando se requiere atender una necesidad puntual, el rent a car puede ser una excelente opción pues no implica realizar una gran inversión como lo es adquirir un vehículo propio. De esta manera, se dispone de un mejor flujo de caja y no se asume un riesgo de endeudamiento a largo plazo. El arriendo contempla contratos con garantías que se reintegran al finalizar el servicio.

3. Seguridad y agilidad a toda prueba

Los servicios de rent a car suelen ofrecer en sus catálogos modelos recientes, cómodos, seguros y con un servicio de mantenimiento inmejorable. Esto garantiza que el vehículo se desempeñe de manera óptima y confortable.

4. Trámite amigable 

Arrendar un vehículo requiere algunos requisitos simples como: licencia de conducir, edad mínima (en general, más de 22 años), cédula de identidad y tarjeta de crédito con cupo en garantía. Luego de eso, es posible reservar (normalmente de forma online o por teléfono), retirar y devolver el vehículo en el lugar que se escoja para ello. Así, arrendar no requiere demasiada tramitación ni uso excesivo de tiempo.

5. Movilidad más sustentable

El rent a car ofrece una alternativa de consumo con menor impacto ambiental en dos sentidos. Al arrendar, no compras un nuevo modelo, sino que reutilizas un vehículo existente donde no se usaron recursos nuevos ni se incorpora un nuevo vehículo contaminante y congestionante al parque vehicular de las ciudades. De esta manera, las necesidades de movilidad se resuelven de forma alternativa a la compra, lo que en estos tiempos es una urgencia.

Una flota pensada para ti

En MITTA contamos con un amplio catálogo de vehículos que se ajustan a cada necesidad: vehículos urbanos, todoterreno, híbridos, minivans y vehículos para transportes especiales como ambulancias, furgones de cabina fría, entre otros.

Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia, la que nos ha consolidado como una de las empresas de rent a car de más reputación en el mercado nacional. ¡Cotiza con nosotros!

Comparte

Facebook
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

logo
Archivos

¿ NECESITA MÁS INFORMACIÓN ?

NO DUDE EN CONTACTARNOS, LE RESPONDEREMOS A LA BREVEDAD