logo

¿Qué es el renting? 

Cuando se considera la posibilidad de adquirir un vehículo, no todas las personas se inclinan por comprar uno, ya sea nuevo o de segunda mano. Desde hace tiempo existen otras opciones en el mercado que, a partir de las necesidades particulares de cada usuario y el uso que se pretenda hacer del automóvil, pueden resultar más adecuadas e incluso menos costosas. El renting es una opción cada vez más utilizada entre los usuarios

A continuación, veremos más en detalle las características y ventajas de este tipo de suscripción para orientarte en tu toma de decisión. 

¿Cómo funciona el renting?

En términos generales, el renting es una suscripción de arriendo de un vehículo 0 KM a largo plazo (12, 24 o 36 meses). Quien arrienda el automóvil no tiene la posibilidad de ser su propietario al finalizar la suscripción, como sucede en otras modalidades, sino solo de hacer uso de él por el período estipulado en el contrato, sin embargo la suscripción a MittaGo sí contempla la opción de compra al finalizar el periodo

Este sistema de arriendo representa un servicio que, además de facilitar el bien, se hace cargo de todo lo referente al proceso de compra y trámites asociados (patente, seguros, permiso de circulación, etc.). Además, incluye gastos de mantenimiento, revisiones, impuestos, cambio de neumáticos, etc.

La cuota fija mensual que establece el renting permite una mejor planificación y, por lo tanto, una mejor administración de los gastos, lo que en la práctica suele traducirse en menos costos en comparación con la compra de un vehículo.

Para determinar la cuota mensual de un renting, se toman en cuenta cada uno de los factores, servicios y especificaciones que se acordarán. Por ejemplo: modelo exacto del vehículo, kilometraje anual, duración de la suscripción, servicios adicionales -vehículo de sustitución en caso de fallas o accidentes, conductores adicionales, deducibles, por mencionar algunos. Finalmente, las suscripciones de renting suelen contemplar que el combustible corra por cuenta del usuario, así como las multas y TAG..

Ventajas del renting

Uno de los beneficios que implica este tipo de suscripción de arrendamiento de bienes muebles, es que se adapta fácilmente a las necesidades particulares del usuario.

Por otro lado, como decíamos al inicio, el renting permite una mejor y oportuna planificación respecto de los gastos para el usuario, puesto que al fijarse una cuota mensual, lo referente a impuestos, averías, mantenimiento o cualquier imprevisto está acordado e incluido en la suscripción desde un comienzo, en cada cuota.

Es importante destacar que este tipo de suscripción permite despreocuparse de todas las gestiones asociadas al mantenimiento y asuntos legales propios de todo vehículo, ya que la empresa que ofrece el servicio se encarga de gestionar aquello. 

¿Puede una persona natural acceder a un renting?

El renting, a diferencia del leasing operativo y el rent a car, es una suscripción que está dirigida a usuarios que representan personas naturales o particulares, cada vez más solicitada por las ventajas que referimos anteriormente

Para más información, sugerimos contactar al equipo de MITTAGO, empresa que con más de seis décadas es líder en el rubro de arrendamiento de bienes muebles, con servicio no solo de renting, sino también leasing operativo y rent a car. 

Comparte

Facebook
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

logo
Archivos

¿ NECESITA MÁS INFORMACIÓN ?

NO DUDE EN CONTACTARNOS, LE RESPONDEREMOS A LA BREVEDAD