MITTA recibe Sello Azul

La empresa avanza en el acuerdo de producción limpia y obtiene Sello Azul para baterías.

La certificación confirma la intención de MITTA, de implementar a corto plazo, las mejores prácticas ambientales en todos sus procesos.

El logro de este estándar, el pasado 30 de julio,  significa que MITTA, Leasing Operativo y Rent a Car, cumple en un 100% con los requerimientos para certificación de manejo responsable de baterías, según auditoría de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, dependiente de CORFO. Como consecuencia, es coherente, en todas sus operaciones y sucursales MITTA, con el Acuerdo de Producción Limpia, al que adscribió voluntariamente el 2018.

“Esta acción refleja una visión proactiva de MITTA, por mejorar en forma continua la reducción de emisiones, gestión responsable de residuos y buenas prácticas ambientales, que propenden a la productividad y competitividad”, asegura Renatte Arauz, jefa Nacional de Prevención y Medio Ambiente de la empresa.

Así mismo, es importante indicar que la compañía coordina el destino final de las baterías con la empresa especializada Ecovalor, quienes retiran y reciclan las baterías, trasformación que consiste en separar  los componentes y procesarlos para crear otra completamente nueva.

 

Contribución al  Medio Ambiente

Desde hace 3 años, la empresa junto con un grupo de organizaciones del rubro, se unieron para dar cumplimiento a la ley 20.920, que introduce la Responsabilidad Extendida del Productor (REP) la que obliga a fabricantes e importadores, a hacerse cargo de la vida útil de “productos prioritarios”, como las baterías. En este marco, la empresa decide adscribir al Acuerdo de Producción Limpia (APL) instrumento medioambiental manejado por el Consejo Nacional de  la Producción Limpia, que tiene como objetivo fomentar buenas prácticas. Como resultado de este trabajo, en particular del manejo de las baterías en desuso, la compañía acredita el cumplimiento del APL, en un 100% para este elemento.

“El proceso que duró 3 años, consistió principalmente en informar y sensibilizar a los colaboradores a lo largo de las  faenas y sucursales MITTA de todo Chile, trabajo que tuvo como objetivo, que conocieran cómo gestionar las baterías para que sean retiradas por Ecovalor. Lo que nos hace sentir que estamos aportando desde nuestra industria, a una producción más cuidadosa con el Medio Ambiente”,  finaliza Fernando Gálvez, sub Gerente de Logística y líder del proyecto.  

 

 

'

MITTA apoya la reactivación del turismo

La compañía está alineada con los esfuerzos de los distintos agentes y el propio Estado, por levantar una de las industrias más golpeadas por la pandemia.

En esa línea, recient...

Ver Publicación

MITTA avanza de acuerdo a su plan de crecimiento

Las nuevas instalaciones de Rancagua y Concepción, proyectadas para este año y la inauguración de la sucursal de Chillán el 2020, buscan entregar el mejor servicio donde se necesita.

MITTA contempla ademá...

Ver Publicación

«La cultura de MITTA coincide con la de MITSUI, especialmente en la mejora continua»

Taku Inoue está en la compañía desde el 2018 y regresa por estos días a Japón, para desempeñar nuevos desafíos dentro de MITSUI, organización controladora de MITTA.

“Creo que estos tiem...

Ver Publicación
'

CHILE vuelve a ganar como “Mejor Destino Turismo Aventura” de Sudamérica

Otra razón para volver a viajar por Chile con MITTA Rent a Car e impulsar el turismo, una de las industrias más golpeadas por la pandemia.

Además, en esta versi...

Ver Publicación

MITTA logra certificación ISO 45001

La compañía, se certifica en la norma internacional ISO 45001, con enfoque en Seguridad y Salud en el Trabajo.

La norma se suma a otr...

Ver Publicación

MITTA recibe Sello Azul

La empresa avanza en el acuerdo de producción limpia y obtiene Sello Azul para baterías.

La certificación conf...

Ver Publicación
'

MITTA obtiene certificado Sello COVID-19

La ACHS certificó que MITTA cumple en un 100% el estándar requerido.

MITTA Rent a Car y Lea...

Ver Publicación

Los beneficios que traerá la tecnología 5G al mundo del automóvil

Los beneficios que traerá la tecnología 5G al mundo del automóvil

La implementación de ...

Ver Publicación

MITTA mejora su proceso de Sanitización

La compañía tomó la decisión de buscar la mejor solución para asegurar una desinfección eficaz y efectiva en todos sus procesos y lo hace de la mano de una empresa chilena e innovadora.

“Estamos reemplazand...

Ver Publicación
'

MITTA Sortea 500.000 Millas LATAM Pass

Recorramos juntos Chile

¡MITTA Sortea 50...

Ver Publicación
loading
Te llamamos ahora