La cultura de MITTA coincide con la de MITSUI

Taku Inoue está en la compañía desde el 2018 y regresa por estos días a Japón, para desempeñar nuevos desafíos dentro de MITSUI, organización controladora de MITTA.

“Creo que estos tiempos de crisis, son una buena oportunidad para  MITTA de diferenciarse de las competencias, entregando mejores servicios”.

 

Taku Inoue, gerente de Planificación Estratégica, a días dejar su cargo para volver a MITSUI en Japón, habla de su experiencia laboral y personal en Chile y de los desafíos que visualiza para MITTA Rent a Car y Leasing Operativo, compañía que actualmente controla MITSUI.

El ejecutivo de 36 años, estudió  Marketing en la Universidad de Keio, Japón y llegó desde MITSUI a ocupar el cargo de gerente de Planificación Estratégica en MITTA el 2018. Vuelve a su país a principios de noviembre a desempeñarse como, Deputy General Manager del departamento de gestión de flotas. Su función será la de tramitar las inversiones de los negocios de gestión de flotas, como es el caso de MITTA y buscar oportunidades de nuevas inversiones.

 

  1. ¿Cómo ha sido tu experiencia en este tiempo en MITTA? ¿Desde lo humano y lo profesional?

Estos casi tres años en MITTA, me han hecho crecer en todo ámbito. Esto gracias a la colaboración de la gente de la compañía, que tiene mucha experiencia en el rubro de arrendamiento de vehículos.

 

  1. ¿Cuáles fueron tus principales desafíos al llegar a MITTA?

Llegué a MITTA sin conocer  la  cultura chilena, ni el negocio de arrendamiento de vehículos. Además, en esa época MITTA tenía un proyecto desafiante que era el  cambio de marca de la mundial Hertz, a la propia MITTA. Tuve entonces, la posibilidad de participar  en el desafío de incorporar los valores que busca MITSUI, los que coincidían mucho con los de Autorentas del Pacífico, actual socio de MITSUI en la propiedad de MITTA.

 

  1. ¿Cómo ves a MITTA en referencia a la industria chilena y latinoamericana?

MITTA es  pionera y  líder de la industria de arrendamiento de vehículos en Chile. Y   además, creo que es la compañía más competitiva y rentable de la industria.

En ese contexto, me ha impresionado que la gente de MITTA siempre busca entregar valor agregado, a fin de darles lo mejor a los  clientes.

Esta cultura de MITTA coincide con la de Mitsui y con el concepto de KAIZEN (mejora continua en japonés).

 

  1. ¿Cuáles son los desafíos que se le presentan a MITTA, dado los escenarios internacionales de la industria, afectada por falta de oferta y la crisis económica y sanitaria?

Estamos en una situación muy complicada y empresas inestables pueden quebrar fácilmente.

Sin embargo, pienso que para MITTA es una buena oportunidad diferenciarse de las competencias entregando mejores servicios.

Me gusta un dicho chino que dice: “Los vientos fuertes, nos permiten conocer las hierbas resistentes”. Estamos en vientos muy fuertes, pero estoy seguro de que MITTA saldrá de esto, más sólida y unida.

 

  1. ¿Cómo visualizas a MITTA en unos años y hacia dónde debería apuntar su desarrollo para seguir consolidándose como líder de la industria?

MITTA tiene una estrategia muy clara que se definió en el 2018. Se levantaron unos 25 iniciativas y estamos trabajando en ellas con el fin de (1) Lograr Crecimiento Rítmico, (2) Establecer Plataforma Digital y (3) Desarrollar la organización, la gente, los procesos y la productividad.

 

  1. ¿Qué rescatas de la cultura Chilena en el ámbito laboral? y ¿Qué crees que se podría mejorar?

Rescato de la cultura chilena o la de MITTA que es la que conozco, que la gente es muy responsable del trabajo y de sus metas. Además, me parece que los gerentes y jefes cuentan con un liderazgo fuerte.

para MITTA es una buena oportunidad diferenciarse de las competencias entregando mejores servicios.

Es decir, actualmente la alta gerencia hace la estrategia y ordena acciones necesarias hacia abajo (= Top down). A lo que se podría sumar  que los colaboradores uno a uno entregan sus ideas, sugerencias y propuestas a la alta gerencia en base a sus experiencias y dificultades (=Bottom up), se mejoraría aún más la compañía.

 

“Recordaré a mis compañeros cuando tome vino Chileno”

 

  1. ¿Qué consejo, si te preguntara, le harías a un compañero japonés que viene a trabajar a MITTA?

Aconsejaría que conozca procesos y trabajos a través de comunicaciones frecuentes con la gente en Gemba, que quiere decir lugar de trabajo. Los colaboradores de Gemba como mecánicos en taller, conocen muy de cerca esos procesos y eventuales problemas.

Por  otro lado, le diría que recuerde el concepto  Genchi-Genbutsu, que significa visitar Gemba y observar lo que realmente está pasando.

 

8 ¿Qué extrañas de Japón estando en Chile?

Echo de menos a mi familia que vive en Japón, ya que mis padres tienen muchas ganas de ver a su nieto que nació acá en Chile.

Adicionalmente, extraño la comida japonesa auténtica como el sushi tradicional,  aunque también me gusta el sushi fusión que se come en Chile.

 

  1. ¿Qué recordarás de Chile al volver a Japón?

Como mi hijo, Minato Rafael, nació acá en Chile, me acordaré de Chile cada vez que lo mire. Allá en Japón, el vino más consumido es el chileno, así que recordaré a compañeros de MITTA, cuando lo tome.

 

 

 

'

INACAP RECONOCE A MITTA CALAMA POR SU CONTRIBUCIÓN AL APRENDIZAJE

 

Andrés Ruiz Tagle, vi...

Ver Publicación

AVANZANDO EN LA RUTA SUSTENTABLE

MITTA OBTIENE CERTIFICACIÓN CARBONNEUTRAL® COMPANY

Recientemente la compa...

Ver Publicación

Testimonio de nuestro cliente Nueva Atacama

LA OFERTA DE VALOR DE MITTA, NOS PERMITE DEDICARNOS A NUESTRO NEGOCIO

Así lo explica Carlos...

Ver Publicación
'

MITTA se adjudica proceso de licitación con ENAP

Luego de una licitación larga y compleja

ENAP VUELVE A CONFIAR ...

Ver Publicación

MITTA apoya a bomberos de Quinta Normal

COMPAÑÍA DE QUINTA NORMAL CELEBRA DONACIÓN

Recientemente se conta...

Ver Publicación

Encuentro de gerencia y jefaturas de MITTA

Medio ambiente, Liderazgo y Transformación Digital, los ejes de la carta de navegación de MITTA hacia el 2025

Recientemente, la gere...

Ver Publicación
'

MITTA avanza en la profundización de su cultura de seguridad

MITTA avanza en la profundización de su cultura de seguridad

Se trata de la aplicac...

Ver Publicación

MITTA es la primera empresa de la industria en reciclar mascarillas

La iniciativa, es producto de una alianza con la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT), de la Universidad de Concepción (UdeC).

Se trata de un proyect...

Ver Publicación

Arrienda y Vuela con MITTA

MITTA REGALA TRES MILLONES DE MILLAS LATAMPASS

Se trata de la promoci...

Ver Publicación
'

Renting MITTAGO

La nueva forma de acceder a un auto nuevo

La compañía apunta c...

Ver Publicación
loading
Te llamamos ahora