logo

Visita la carretera austral en la Patagonia chilena

Si en tu próximo viaje deseas recorrer cada lugar con calma, dándote el tiempo para descubrir lugares desconocidos o poco explorados, entonces viajar en vehículo puede ser una excelente alternativa. Y para ello, no hay mejor destino que la Carretera Austral chilena. 

La Carretera Austral (o Ruta 7) es una verdadera columna de la Patagonia chilena. Esta ruta une 1240 kilómetros de trayecto entre Puerto Montt y Villa O’Higgins. La Carretera Austral se puede recorrer de norte a sur o viceversa, por tramos:

  • Puerto Montt – La Junta  
  • La Junta – Coyhaique 
  • Coyhaique – Villa O’Higgins

A continuación, te compartimos nuestra selección de los 8 lugares más bellos e imperdibles de la Carretera Austral.

8 imperdibles de la Carretera Austral

Para descubrir la Patagonia chilena a través de la Carretera Austral, te proponemos un itinerario con 8 lugares que recogen los principales atractivos de este extenso territorio. La ventaja es que a todos puedes acceder en vehículo a través de la ruta 7, para luego avanzar a pie, bicicleta o en embarcaciones.

1. Parque Pumalín Douglas Tompkins

Creado el 2018, este parque posee una superficie total de 402.392 hectáreas, de las cuales más de la mitad fueron donadas por Tompkins Conservation al Estado chileno.

Ubicado en el primer tramo de la Carretera Austral, es un parque que no puedes obviar en tu itinerario. Pumalín es parte de la Reserva de la Biósfera de los Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes declarada por la Unesco en 2007, debido a su gran biodiversidad de importancia global. 

2. Parque Nacional Queulat 

Este parque se encuentra en el segundo tramo de la Carretera Austral. De hecho, la carretera atraviesa el parque, lo que en parte puede explicar que sea uno de los más visitados de la Patagonia. 

Posee Bosques siempre verde, ríos y un ventisquero colgante, que se puede admirar desde distintos puntos de la Laguna Témpanos. Un recorrido sencillo para el que existe una concesionaria que ofrece paseos en embarcaciones.

3. Termas de Puyuhuapi 

Localizadas al norte de Coyhaique, estas termas ofrecen aguas que brotan desde la tierra, con toda su riqueza mineral. Puyuhuapi ofrece además senderos de ensueño para hacer trekking, teniendo a la vista los fiordos de la Patagonia. 

4. Río Baker 

El río Baker es uno de los más impresionantes y caudalosos de Chile, que desemboca en Caleta Tortel. Desafío ideal para quienes practican kayak y rafting. El acceso más recurrente al río es en vehículo a través de la Carretera Austral de norte a sur hasta Puerto Bertrand y tomar una embarcación que recorra el río; o de sur a norte desde Villa O´Higgins, el término de la carretera. 

5. Lago General Carrera y Catedrales de Mármol 

El Lago General Carrera se encuentra, prácticamente, en medio de la Carretera Austral. Es uno de los lagos más grandes del mundo. Sus aguas provienen de glaciares, rodeadas por la Cordillera de los Andes. 

En el sector poniente del lago, el agua y el intenso viento patagónico llevan miles de años erosionando la piedra caliza que cubría estratos de mármol ocultos en su interior. El oleaje y el viento fueron tallando el mármol, dando origen a las maravillosas Catedrales de Mármol.

6. Caleta Tortel

En el tercer tramo de la Carretera Austral nos encontramos con esta caleta conocida turísticamente como una pequeña localidad unida por pasarelas, escaleras y puentes de ciprés. 

Posee una geografía alucinante y diversa, marcada por la desembocadura del río Baker y atravesada por otros ríos, canales interiores, estuarios, glaciares y estrechos valles. 

7. Glaciares Campo de Hielo Sur

Siguiendo a través de los últimos 100 kilómetros de la Carretera Austral hacia el sur, y casi a la altura de Villa O´Higgins, se encuentra este cuerpo glaciar que puede ser recorrido a través de embarcaciones que realizan rutas de excursión.

8. Glaciar y Lago O´Higgins

También conocido como Ventisquero Grande, es uno de los glaciares más grandes e imponentes de la Patagonia, con un ancho de 3 kilómetros y unos 80 metros de altura. Se puede observar desde el lago con el mismo nombre, gracias a embarcaciones que salen de Villa O´Higgins en verano.
¿Deseas recorrer la Patagonia chilena de manera confortable, segura y a tu propio ritmo? MITTA pone a tu disposición el servicio de Rent a Car Austral en las sucursales de Puerto Montt y Coyhaique. Ahorra tiempo, cotiza y reserva on line.

Comparte

Facebook
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

logo
Archivos

¿ NECESITA MÁS INFORMACIÓN ?

NO DUDE EN CONTACTARNOS, LE RESPONDEREMOS A LA BREVEDAD