logo

Todo lo que debes saber antes de arrendar un vehículo

Requisitos-para-arrendar-en-mitta

Cuando no contamos con un automóvil y se hace imprescindible el transporte en este tipo de vehículos, siempre existirá la opción de arrendar uno. Pero arrendar un automóvil no es tan fácil, pues deben considerarse diversos factores, tales como el tiempo de uso, el modelo y marca, el número de ocupantes, etc. 

Si vas a arrendar un automóvil por primera vez, o si ya lo has hecho en alguna ocasión al irte de vacaciones, viaje de negocios o por alguna necesidad especial, pero aún tienes dudas acerca de este tipo de servicio, te compartimos la siguiente información que es importante tener en cuenta antes de firmar el contrato. 

Requisitos para arrendar automóviles en Chile

La edad mínima en nuestro país para acceder al uso de un automóvil arrendado es de 22 años y contempla tanto al arrendatario como a cada conductor adicional. Se aceptan conductores menores de 22 siempre y cuando tengan su licencia de conducir al día pagando un monto adicional.

Respecto de la documentación requerida, es preciso presentar la licencia de conducir vigente y competente, cédula de identidad o pasaporte del arrendatario y cada conductor adicional. Los extranjeros turistas pueden conducir con una licencia vigente de su país de origen. No es necesario poseer una licencia internacional. Los ciudadanos chilenos y extranjeros residentes deben presentar una licencia chilena vigente. Además, es necesario presentar la tarjeta de crédito del arrendatario (MasterCard, Visa, Diners Club o American Express), la cual debe contar con un cupo disponible mínimo de $450.000 para automóviles y $700.000 para camionetas, SUV y VAN, como garantía. En el caso de Punta Arenas y Coyhaique la garantía es de UF20.


Ver prepagos en la página web (opcional).

Si se quiere devolver el automóvil en un lugar distinto al lugar en que se recogió la primera vez, se debe considerar un pago adicional llamado drop off. Por lo general, los precios incluyen kilometraje sin límite, seguro (con o sin deducible) e impuestos locales (IVA). También incorporan un servicio de emergencia las 24 horas, asesoría en caso de problemas técnicos y averías, y servicio de grúa en sectores cercanos a la capital y/u oficina de arriendo. 

Finalmente, se recomienda la devolución del vehículo con el estanque lleno para evitar cobros adicionales.

Elección del modelo

Junto a la cantidad de pasajeros y los niveles de comodidad que cada persona requiera, la elección de un vehículo además debería contemplar las consideraciones en esta breve guía.

Para quienes sólo quieran visitar centros turísticos, será suficiente un auto pequeño o mediano.

Quienes buscan recorrer parques nacionales de la zona cordillerana o tengan por destino lugares apartados, deberían en lo posible escoger un vehículo todo terreno 4×4, ya que hay deducibles en caso de volcamientos y rotura de neumáticos, con altura suficiente para las rutas de acceso a ese tipo de lugares. Se recomienda ver términos y condiciones de contrato. Para expediciones en regiones deshabitadas y alejadas de carreteras regularmente transitadas (por ejemplo, rutas de acceso a puntos de inicio de ascensos a la montaña) y en zonas de gran altura, también es recomendable un vehículo de doble tracción (Pickup o Jeep 4×4). 

Para viajes largos en caminos ripiados, por lo general recomendamos escoger una camioneta en lugar de un crossover, pues las camionetas son más estables, firmes y fáciles de manejar. Esta elección no implica renunciar a la comodidad. Los mejores modelos de camioneta tienen amplias cabinas (4 puertas), butacas y aire acondicionado. Con una cúpula o una lona (ambos con pago adicional y no disponibles en todos los operadores), se puede proteger el equipaje de la lluvia y evitar un poco el polvo. 


Para conocer un completo catálogo de automóviles en arriendo bajo sistema Rent a car, Leasing operativo y Renting, te aconsejamos visitar el sitio web de MITTA, líderes en el rubro desde hace más de seis décadas.

Comparte

Facebook
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

logo
Archivos

¿ NECESITA MÁS INFORMACIÓN ?

NO DUDE EN CONTACTARNOS, LE RESPONDEREMOS A LA BREVEDAD