logo

Leasing operativo: una solución para la gestión del transporte en empresas

leasing operativo arriendo mitta

El leasing operativo es un tipo de contrato de arrendamiento de largo plazo pensado exclusivamente para potenciar el bienestar económico de una empresa, del mismo modo en que una compañía puede rentabilizar sus costos al hacer un uso estratégico de los recursos con los que cuenta. Es decir, con el leasing operativo la inversión que estaba planificada para la compra de un activo puede concentrarse en otros proyectos que aporten mayor rentabilidad al negocio y que resulten más urgentes o prioritarios.

Una de las propiedades del leasing operativo es que no contempla solo el arriendo de los activos, sino también el servicio asociado. Este servicio, en el caso del arriendo de activos tecnológicos o automóviles, puede abarcar la asistencia técnica, entre otros. 

En definitiva, el contrato de leasing operativo se ha convertido en un interesante medio de financiamiento para las empresas. En este artículo vamos a conocer más en detalle qué es el leasing operativo, sus características y ventajas.

Leasing operativo: características y ventajas 

El leasing operativo es un sistema de arriendo de activos necesarios para el funcionamiento de una empresa por un plazo igual o superior a 12 meses. Entre otros, mediante este contrato las empresas pueden acceder al arrendamiento de bienes tales como laptops, automóviles, maquinarias, entre otros.

Entre las principales características del leasing operativo, debemos considerar que los bienes arrendados son normalmente bienes duraderos. Por otro lado, el coste de instalación, funcionamiento, mantenimiento y soporte es responsabilidad de la empresa prestadora

Recomendamos especialmente el contrato de leasing operativo automotriz en Chile MITTA, el cual incluye mantenciones preventivas y correctivas, cobertura contra daños propios y responsabilidad civil, vehículos de reemplazo en caso de siniestro o reparación (siempre y cuando esté estipulado en el contrato), cambio de neumáticos, documentación completa de cada vehículo, plataforma en línea con reportes de flota, equipamientos opcionales como GPS y gráfica corporativa, amplia red de sucursales en todo Chile y talleres en las principales faenas mineras, con el fin de asegurar la continuidad operacional de tu negocio y la movilidad. Además, MITTA ofrece a sus clientes la opción de compra una vez finalizado el contrato.

Como decíamos en un comienzo, el leasing operativo permite redireccionar el presupuesto tradicionalmente utilizado en la adquisición de activos hacia otras áreas estratégicas del desarrollo de una empresa que requieren atención prioritaria. Así, la empresa puede mantenerse enfocada en sus metas, implementación de planes de mejora, entre otras estrategias orientadas a la venta o la producción, ya que la gestión del activo y cualquier otra situación que se pueda generar en torno a ello queda en manos de la empresa prestadora. De este modo, el leasing operativo favorece a la rentabilidad de una compañía al permitirle desentenderse de la operatividad y gastos administrativos que genera un activo, lo que es  altamente beneficioso para empresas que se encuentran en sus inicios o no poseen suficiente liquidez, y que requieren enfocarse en gestionar soluciones directas para su negocio, no para activos.
Finalmente, te invitamos a revisar el leasing operativo automotriz en Chile de MITTA, pues brinda la mejor alternativa del mercado para un arriendo de vehículos flexible y customizado en un plazo superior a 12 meses. Este servicio está dirigido al segmento empresarial de cualquier giro comercial que requiera una flota de vehículos para el desarrollo de sus operaciones a lo largo del país.

Comparte

Facebook
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

logo
Archivos

¿ NECESITA MÁS INFORMACIÓN ?

NO DUDE EN CONTACTARNOS, LE RESPONDEREMOS A LA BREVEDAD