logo

3 playas que debes visitar en Arica

22 kilómetros de costa es sin duda uno de los atractivos más apreciados por quienes visitan Arica. Una costa de suaves arenas, distintos tipos de oleajes y aguas temperadas son características que hacen de “la ciudad de la eterna primavera” un lugar del norte de Chile que no puedes dejar de visitar.

A continuación, te compartimos las 3 playas más bellas e inolvidables de la ciudad de Arica. 

Playa Chinchorro

Playa Chinchorro debe su nombre a una de las culturas originarias más antiguas que habitaron la costa norte de nuestro país: la cultura chinchorro, cuyos integrantes se dedicaban principalmente a la pesca y la recolección de mariscos.

Así, playa Chinchorro es una de las más reconocidas de la costa norte. Una de las razones es su accesibilidad. Se puede llegar en vehículo o caminando desde distintos puntos del centro de la ciudad en solo minutos.

Esta playa posee una costa amplia, aguas templadas y es apta para el baño. Por las características de su oleaje, es muy visitada para la práctica del surf y otros deportes y actividades náuticas como bodyboard, esquí acuático, windsurf y kayak. 

Lo templado de sus aguas permite practicar a gusto el nado e incluso el buceo en cualquier época del año, lo que aumenta la cantidad de fanáticos del lugar, que llegan desde distintos lugares en busca de sol durante cualquier época del año. 

Quienes aman los atardeceres y las puestas de sol en la costa, disfrutarán al máximo esta playa, que ofrece una vista amplia del cielo, con colores y perspectivas únicas para practicar fotografía. 

Por su amplitud y extensa costanera, la playa Chinchorro permite realizar largas caminatas, donde además se pueden encontrar juegos infantiles, restaurantes, heladerías y lugares de entretención nocturna.

Playa La Lisera

La Lisera es otro de los balnearios imperdibles en la ciudad de Arica y debe su nombre a un tipo de peces llamados lisas, que se encuentran en gran cantidad en sus aguas. Esta playa está ubicada en una poza natural, rodeada de un entorno de palmeras, arena fina y blanca.

Una de las razones que hacen de La Lisera una playa tan popular es su forma y extensión, más pequeña que otras. La Lisera tiene una forma circular y, a diferencia de playa Chinchorro, no posee oleaje, por lo que es bastante apta para deportes de natación, pesca en roca, recolección de mariscos y buceo.

La playa La Lisera también es popular por su ubicación, pues forma parte de los balnearios a los que se puede acceder en poco tiempo desde el centro de la ciudad, ya sea caminando o en vehículo, en un rango no mayor a 30 minutos. 

Este balneario rodeado de palmeras, pasto y vegetación lo convierten en una zona de picnic ideal. También se encuentra completamente equipado para que sus visitantes puedan pasar un día completo allí. Posee camarines, servicios higiénicos, jardines, estacionamientos, locales de comida, heladerías y juegos infantiles. En el sector de descanso, las máquinas gratuitas para hacer ejercicios están disponibles para todos sus visitantes.

Playa El Laucho

turismo en playas de Arica

Si lo que buscas es descansar con tranquilidad en una playa menos extensa y concurrida, no puedes dejar de visitar la playa El Laucho, a solo diez minutos del centro de la ciudad.

La playa El Laucho es una de las mejor valoradas de Arica. Y si bien sus aguas no son tan templadas como las de las playas Chinchorro o La Lisera, posee otros atractivos. 

Esta playa prácticamente no presenta oleaje y por las características de su paisaje, al pie del Morro, se encuentra protegida del fuerte viento que suele desatarse al atardecer.

Otro aspecto que hace de la playa el Laucho una de las más importantes de la región es su carácter inclusivo, siendo una de las 14 playas inclusivas de Chile. El balneario posee implementos para facilitar la movilidad de todas las personas que lo requieran, tales como sillas anfibias, bastones que no se hunden en la arena y servicios higiénicos con salvaescalera, lo que en su conjunto brinda un mejor acceso y experiencia a quienes visitan la playa.

Emplazada en un lugar único de la ciudad y al lado de un entretenido paseo costero, en El Laucho encontrarás distintos y animados panoramas, rodeados por una activa vida culinaria y social tanto diurna como nocturna.

Tanto los balnearios mencionados, como la ciudad de Arica, pueden ser recorridos de forma sencilla y cómoda en vehículo. 

Con el Rent a Car MITTA puedes aprovechar al máximo todas las posibilidades culturales y turísticas que Arica ofrece a sus visitantes. 

Nuestra sucursal se encuentra ubicada en un sector céntrico y próximo a los principales servicios de alojamiento, turísticos y comerciales de la ciudad, por lo que desplazarte entre ellos no tomará demasiado tiempo ni complejidad, incluso si deseas recorrer los alrededores de Arica.

En uno de nuestros vehículos en arriendo podrás visitar, además de sus playas, el Centro Histórico, el Morro de Arica, la Península del Alacrán, entre otros lugares imperdibles.

Comparte

Facebook
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

logo
Archivos

¿ NECESITA MÁS INFORMACIÓN ?

NO DUDE EN CONTACTARNOS, LE RESPONDEREMOS A LA BREVEDAD